En el mundo hay destinos turísticos a los que millones de personas viajan todos los años: París, Nueva York, Río de Janeiro o Londres, por citar algunos. Y en estas ciudades hay hoteles de lujo, históricos o emblemáticos que desde hace décadas ostentan la categoría de estar entre los mejores de mundo.
Aquí te presentamos siete de los hoteles más reconocidos del planeta, tanto por su historia, su belleza y por los huéspedes que han alojado, como por sus apariciones en películas, series de televisión y medios de comunicación.
TE RECOMENDAMOS: Tutankamón o la maldición de la momia egipcia.
Waldorf-Astoria — Nueva York
Reconocidas por su arquitectura y sus piezas de arte art déco, las suites del Waldorf-Astoria han acogido a todos los presidentes de los Estados Unidos desde Herbert Hoover hasta Barack Obama. Este hotel, famoso en todo el mundo, también ha alojado a la realeza y a estrellas de Hollywood como Sophia Loren y Elizabeth Taylor.
En 1993, el Waldorf-Astoria fue reconocido como un landmark o lugar para visitar de la ciudad de Nueva York y es reconocido por crear la ensalada Waldorf, el pastel Red Velvet y por haber sido el primero en brindar servicio a la habitación las 24 horas.
Hotel Ritz — París
Tan icónico como la mismísima “Ciudad Luz”, el Hotel Ritz Paris es una verdadera muestra atemporal de elegancia y estilo francés. Ubicado junto al Jardín de las Tullerías y con vistas a la Place Vendôme, el Ritz Paris es uno de los hoteles más famosos del mundo, reconocido por haber tenido a Coco Chanel y a los escritores F. Scott Fitzgerald y Ernest Hemingway entre sus huéspedes; de hecho, algunas obras del primero tienen lugar en este emblemático establecimiento en el que existe un Bar Hemingway, cuyo nombre homenajea al autor de El viejo y el mar, y era un bebedor frecuente del Bloody Mary, que fue inventado para él en dicho bar.
The Savoy — Londres
El Savoy es un hotel ubicado en el centro de Londres, Inglaterra, construido en 1889 por un empresario teatral. Fue el primer hotel en Gran Bretaña en tener luz eléctrica en todo el edificio, elevadores eléctricos, baños en la mayoría de las habitaciones lujosamente amuebladas, agua caliente corriente y constante, y muchas otras innovaciones que hoy son estándar en la industria.
Además de que a menudo el primer ministro llevaba a su gabinete a almorzar al restaurante, The Savoy ha hospedado a celebridades como Frank Sinatra, el rey Eduardo VII, Oscar Wilde, Charlie Chaplin, el presidente Harry Truman, Joan Crawford, Judy Garland, John Wayne, Laurence Olivier, Marilyn Monroe, Humphrey Bogart, Elizabeth Taylor, Barbra Streisand, Bob Dylan, Bette Midler, los Beatles y muchos otros.
Copacabana Palace — Río de Janeiro
Inaugurado en 1923, el Belmond Copacabana Palace, con su arquitectura de estilo art déco, está situado cerca de la playa de Copacabana en Río de Janeiro, Brasil. Siguiendo el modelo de los complejos turísticos de la Riviera francesa, el hotel cuenta con 245 habitaciones y suites. La princesa Diana, Michael Jackson y Walt Disney son algunas de las celebridades que se han alojado en este famoso resort
Reconocido mundialmente por haber inspirado la canción “Copacabana” de Barry Manilow, el Copacabana Palace también ha contado con músicos de renombre como Ella Fitzgerald, Nat King Cole y Ray Charles tocando en su club.
Taj Mahal Palace — Mumbai
Construido en 1903, el Taj Mahal Palace se ha convertido en un emblemático monumento frente al mar de Mumbai y es un sitio histórico considerado landmark en el puerto de la ciudad. Con una mezcla de estilos islámico y renacentista europeo, el hotel tiene una historia íntimamente ligada a la de La India; fue el primero en emplear mujeres y en tener electricidad, y es famoso por tener el primer bar con licencia de la ciudad. El Taj Mahal Palace cuenta con 560 habitaciones y evoca la grandeza de otra época con pinturas y muebles originales.
The Beverly Hills Hotel — Los Angeles
Inaugurado en 1912, este icónico hotel hospedó a Frank Sinatra y a su famoso grupo de amigos, el “Rat Pack”, así como a Marilyn Monroe, por nombrar algunas celebridades que pasaron por su lobby. Con 12 hectáreas de jardines con hermosos paisajes, la combinación del glamour moderno y del Hollywood de antaño hace que este hotel sea tan emblemático como la zona.
Famoso por su servicio y sus huéspedes legendarios, el Hotel Beverly Hills sigue siendo un edificio emblemático en el prestigioso barrio de los famosos, en la ciudad de Los Angeles, California.