No sólo está Acapulco: tres playas de Guerrero que debes conocer

Tras el terrible paso del huaracán Otis por Acapulco, este destino guerrerense se ha convertido en la alternativa para miles de paseantes.

Todos los mexicanos lamentamos lo sucedido en el puerto de Acapulco con el paso del huracán Otis, el pasado 23 de octubre de 2023. Además de las irreparables pérdidas humanas y los lamentables daños en viviendas e infraestructura, una de las principales afectaciones fue en a la pujante industria turística, hotelera y restaurantera del bello puerto, que era uno de los destinos de playa favoritos de los mexicanos. Mientras Acapulco se levanta, ¿qué otras opciones ofrece la costa de Guerrero a los viajantes?

Revisemos tres destinos con playa ubicados en el estado de Guerrero. que van de los lujoso a lo más sencillo, y de hoteles de cinco estrellas a humildes enramadas. En todos ellos, sin embargo, podrás disfrutar del sol, la brisa, el mar, la gastronomía y los atardeceres del Pacífico mexicano.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué significan las estrellas de los hoteles en México?

Ixtapa-Zihuatanejo

En realidad, aquí hablamos de dos destinos, bien diferentes aunque cercanos. El Pueblo Mágico de Zihuatanejo es el más antiguo y tradicional, antiguamente era un lugar de pescadores y durante la década de 1960 se hizo famoso porque ahí se estableció una comuna de hippies de todo el mundo, y dos décadas después ahí construyó su famoso “Partenón” el famoso y corrupto jefe de la policía conocido como el “Negro” Durazo.

En la hermosa Bahía de Zihuatanejo destacan: la Playa La Ropa, la Playa Las Gatas y la Playa Blanca. Además, debes caminar por el malecón y visitar el mercado municipal, donde podrás disfrutar de deliciosos pescados y mariscos recién extraídos del mar.

Ixtapa, por su parte, es un complejo turístico de construcción más reciente y aledaño a Zihuatanejo, con resorts de clase mundial y playas privadas. Destaca la Playa El Palmar, la más larga de Ixtapa y en cuya orilla encontrarás una gran oferta hotelera y de restaurantes.

Playa Troncones

Esta playa se encuentra al norte de la costa guerrerense, entre Ixtapa-Zihuatanejo y la frontera con el estado de Michoacán, cerca del puerto de Lázaro Cárdenas; es uno de los destinos favoritos para lunamieleros y parejas en plan romántico, pues su playa es poco poblada y larga, con atardecer espectaculares que invitar a tomar caminatas, elegantes alojamientos y una propuesta interesante propuesta gastronómica.

Eso sí, toma en cuenta que está a mar abierto y su oleaje va de moderado a intenso, por lo que lo mejor es usar las piscinas naturales de los hoteles frente al mar, aunque para los surfistas sus olas resultan ideales por su tamaño.

Playa Ventura

Si te gustan las playas sencillas, la comida preparada por pescadores y quedarte en el “Hotel Camarena” o el “Mil Estrellas”—es decir, acampar en la playa, sin más techo que el cielo estrellado—, este lugar es ideal para ti. Se encuentra a 10 minutos del pueblo de Copala y en él sólo encontrarás hotelitos rústicos y enramadas para montar una casa de campaña y dormir arrullado por el sonido del mar. Además de disfrutar de la naturaleza, podrás practicar algunos deportes acuáticos t contemplar la puesta del sol. es todo un espectáculo porque no sólo el astro rey se convierte en una gigante pelota naranja, sino es cuando que las rayas voladoras salen del mar .