¿Cuáles son los edificios, torres y rascacielos más altos del mundo?

Este Top 5, con edificios cuya altura supera el medio kilómetro, no es apto para gente con miedo a las alturas…

Hasta el momento, la torre más alta en México aún está en construcción, se encuentra en Monterrey y medirá 475 metros cuando esté terminada. Así las cosas, ¿te imaginas estar en la cumbre de una torre cuya altura supere los 600 o hasta los 800 metros? Para que no te quedes con la duda y sepas cuáles son los edificios más altos del mundo, aquí te presentamos una lista con el Top 5 de rascacielos en los que, literalmente, se puede vivir entre nubes.

Llama mucho la atención que dentro de los diez edificios con mayor altura sólo hay uno en América —específicamente, en Nueva York—, la mitad están en alguna parte de China y los otros cuatro se encuentran en un país asiático. Vamos a la lista.

TE RECOMENDAMOS: Las torres más famosas de todo el mundo.

Burj Khalifa

Este rascacielos puntiagudo y de aspecto metálico es el indiscutible campeón de este Top 10 y, por mucho, el edificio más alto del mundo. Se encuentra en la fastuosa ciudad de Dubai, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, y tiene una altura total de 829.8 metros; o sea, casi un kilómetro de altura. Está construido a partir de una estructura de acero y lleva el nombre del sheik Khalifa bin Zayed Al Nahyan, quien fuera presidente de los Emiratos y puso de su abultado bolsillo para completar la construcción de la gigantesca torre.

Merdeka 118

De los países árabes damos un salto hasta la región de Asia conocida como Pacífico Sur, a la ciudad de Kuala Lumpur, capital del estado de Malasia. Este edificio robusto de corte geométrico ostenta una altura de 678.9 metros; nada despreciable, pero aún a 150 metros por debajo del rascacielos de Dubai. Su nombre significa “Independencia” en la lengua local y  además de ser el segundo edificio más alto del planeta es 100% autosustentable. Todo un logro de la arquitectura, la ingeniería y la tecnología en edificios inteligentes.

Shanghai Tower

Un rascacielos esbelto, brillante y ligeramente torcido, como si fuera un tornillo, es este edificio que se encuentra en la localidad de Lujiazui, en Shanghai, China. Además de ser la torre más alta de aquel país asiático, con sus 632 metros de altura, la Shanghai Tower tiene en su interior un sistema de elevadores que es de los más rápidos del planeta: una vez en su interior, se desplaza a una velocidad de 76 km/h. Seguramente se sienten mariposas en el estómago mientras subes a su torre de observación… 

Clock Towers

Este complejo de siete edificios —destinados a ser hoteles— localizado en La Meca, la histórica ciudad capital de Arabia Saudita, antiguamente recibía el nombre de Abraj Al Bair y hoy en día es conocido como “Las torres del Reloj”. El edificio que nos ocupa en esta ocasión es, justamente, el que cuenta con un reloj cerca de la cúspide y tiene el nombre de Makkah Clock Royal Tower. Su altura es de 601 metros y, para que nos demos una idea de sus dimensiones, la carátula del reloj tiene 43 metros de diámetro y la manecilla del minutero —la más grande del mundo— tiene una asombrosa longitud de poco más de veinte metros.

Ping An Finance Center

Por último, en la quinta posición está nuevamente una construcción china, que en esta ocasión se levanta sobre el horizonte del centro financiero de Shanzen y es propiedad de una compañía de seguros. La altura de esta estilizada torre es de 599.1 metros y tiene un total de 155 pisos, mayormente usados como oficinas corporativas. Vale la pena señalar que, a pesar de su impactante altura —o quizás, por esa misma razón— este centro financiero ha sido escenario de varios intentos de escalada a manos libres. Eso sí el valentía y no pedazos…