Si eres de esos que no soportan mucho los gentíos ni las playas llenas de turistas, estás de suerte: en esta ocasión te recomendaremos tres excelentes playas exóticas mexicanas, escondidas y apartadas del gentío, en las que podrás desconectarte del estrés de las grandes ciudades.
Eso sí: te recomendamos hacer tu viaje con anticipación y tomar todas las previsiones necesarias, pues una vez que llegues te será difícil encontrar una tienda de conveniencia o un hotel si no tuviste la delicadez de reservar. Aquí vamos:
TE PUEDE INTERESAR: Las tres playas más hermosas de Brasil.
Majahuitas, Jalisco
Esta playa es una de las más hermosas del municipio jaliscience de Cabo Corrientes, y se encuentra a unos 29 kilómetros de distancia de Puerto Vallarta. Uno de los más grandes atractivos es que, literalmente, está desconectada de todo, pues sólo puede llegarse a ella en lancha.
Una de las recomendaciones es tomar una embarcación en la Playa de los Muertos, en la “zona romántica” de Puerto Vallarta; o bien, trasladarse hasta Boca de Tomatlán y desde ahí contratar un “taxi acuático” o panga. Eso sí: el viaje vale toda la pena del mundo, pues en la playa de arena blanca y aguas cristalinas podrás dejar todo el estrés que traes cargando.
La única opción de hospedaje es el Majahuitas Resort, un hotel ecológico con sólo ocho casitas disponibles, así que si piensas pasar la noche ahí, lo mejor es reservar con la debida anticipación.
Playa Escondida, Veracruz
Este sitio paradisiaco que se encuentra a unos 100 kilómetros del puerto de Veracruz hace honor a su nombre, pues se encuentra más que escondida entre la vegetación selvática de la región de los Tuxtlas. Para llegar a ella solamente existen dos vías: tomar una lancha en Montepío, o bien por tierra, tomando una desviación rumbo al mar cerca del poblado de Ángel R. Cebada, y desde ahí continuar a pie o a caballo.
Otra particularidad de esta hermosa playa es que no hay hoteles ni alojamiento, así que si no te gusta la idea de acampar a la orilla del mar lo mejor es que te hospedes en la Reserva Ecológica de Nanciyaga. Lo que sí podrás hacer es disfrutar de la excelente comida y los mariscos preparados con la característica sazón veracruzana.
El Madresal, Chiapas
Llegamos a este espacio verde a unos kilómetros de Punta Arista y Boca del Cielo, muy cercano a la población de Tonalá. Se trata de un espacio ecoturístico con cabañas y palapas en instalaciones que aprovechan las mejores vistas de los manglares del Soconusco. En cualquiera de sus 17 cabañas rústicas podrás avistar aves y la fauna local.
Para llegar, hay que tomar una embarcación desde la población de Tonalá y que te dejará en el embarcadero del Centro Ecoturístico El Madresal, donde serás atendido por personal cálido y atento, y podrás disfrutar de exquisitos platillos.