¿Cuáles son las playas más visitadas de México?

Sol, arena y mar, la combinación perfecta de las playas mexicanas: conoce cuáles son las más visitadas del país…

Cuando llegan las vacaciones, uno de los destinos favoritos de las familias mexicanas son las hermosas playas. Y es que tienen de todo: sol brillante, una temperatura cálida y reconfortante, el azul de nuestros mares, refrescantes albercas y numerosos hoteles, deliciosos mariscos y amaneceres o puestas de sol impresionantes. Pero de todas las playas en el Golfo y el Pacífico mexicanos, ¿cuáles son las más visitadas y qué más turistas reciben al año?

A continuación, las cinco playas mexicanas más populares, según estadísticas de la Secretaría de Turismo. Quizá te sorprenda cuáles son, o tal vez decidas que una de ellas es el próximo destino de tus siguientes vacaciones.

TE RECOMENDAMOS: Sayulita y otras hermosas playas de la Riviera Nayarit.

Playa del Carmen

Este destino turístico, en plena Riviera Maya y enclavado en el sureste mexicano, en el estado de Quintana Roo, resultó ser la playa más visitada de México: según estadísticas recientes, mantuvo una ocupación hotelera del 82.6%. Además del azul de sus aguas y de su arena blanca y suave, destaca la famosa Quinta Avenida, con sus bares y restaurantes. Por desgracia, a últimas fechas se ha sabido de casos de inseguridad, amén de que tanto la transportación como el hospedaje se encuentran entre los más caros del país.

Nuevo Vallarta

Este conjunto turístico, vecino del clásico destino de Puerto Vallarta, se encuentra en el estado de Nayarit —en la llamada Riviera Nayarit, que comprende playas tan famosas como Sayulita, San Blas, Guayabitos y Bucerías— y cuenta con un 77.5% de ocupación hotelera durante el año. En sus playas podrás practicar deportes acuáticos como el snorkel y el buceo, además de poder convivir con especies como delfines y leones marinos. Aunque debes de cotizar con anticipación, pues algunos de sus hoteles se encuentran entre los más caros del país.

Cancún

Desde hace décadas, esta ciudad en el estado de Quintana Roo es uno de los destinos más concurridos y con el 76.6% de ocupación hotelera promedio, actualmente ocupa el tercer lugar en popularidad de todo el país. Quienes lo visitan dicen que es un lugar que lo tiene todo: espectaculares playas de agua cristalina y arenas blancas, sitios arqueológicos, lujosos hoteles y restaurantes, bares y otros lugares de vida nocturna. Además, puedes visitar la vecina Isla Mujeres y llevarte hermosos recuerdos de tu visita.

TE RECOMENDAMOS: Playas exóticas mexicanas: tres opciones para desconectarse.

Puerto Vallarta

Otro destino clásico en el estado de Jalisco, que actualmente tiene un promedio anual del 74.1% de ocupación hotelera. Además de visitar la parte tradicional o el “Vallarta viejo”, puedes darte una vuelta por el boulevard y sus numerosos bares y restaurantes, probar los deliciosos mariscos o la especialidad del lugar: el ‘pescado a la talla’. Es un lugar que es encuentra entre la playa y la montaña, por lo que puedes acceder a hermosos paisajes durante el día o la noche.

Los Cabos

El último lugar de esta breve lista es una destino al norte del país, en el estado de Baja California: ahí, entre ballenas y otras especies marinas, se encuentra Los Cabos, cuyos destinos principales son Cabo San Lucas, en cuyas playas se unen las aguas del Mar de Cortés y el Océano Pacífico, y San José del Cabo, la cabecera municipal que también es un extraordinario destino turístico. Con el 68.9% de ocupación hotelera al año, este sitio tiene el primer lugar en cuanto a los hoteles y vuelos más caros de todo el país: todo un lujo viajar a él… pero dicen que vale toda la pena del mundo.